sábado

REVOLUCIÓN ARTÍSTICA EN CHIVILCOY!!


Afortunadamente algunas cosas están cambiando. Un mes atrás llegué a Chivilcoy para pasar mi fin de semana y encontré novedades que siempre anhelé para mi ciudad. La Agrupación Artística con un grupo a cargo de Daniel Posik había cortado la calle con el fin de estrenar la obra callejera: “Volvé, Jorge” Sí, leyó bien, el teatro callejero llegó a Chivilcoy. Algo que sólo se veía si algún grupo de Circo/Teatro pasaba casualmente y se asentaba sigilosamente una tarde en la plaza. Feliz seguí el camino hasta casa pasando, como de costumbre, por la plaza principal y ví que en el Concejo Deliberante, el grupo teatral independiente TRAC estaba dando una obra de Oscar Wilde. Al entrar me dijeron que la sala estaba llena y que debería haber reservado. Retrocedí y recordé cómo eran las salas apenas cinco años atrás en las cuales luego de seis funciones ya no se esperaban salas completas ni había que preocuparse por reservar. Increíble que el Concejo Deliberante se transforme en una Sala teatral y que haya crecido de esta manera el teatro de la ciudad. Sin embargo, me hicieron un lugar y quedé encantada con la puesta en escena poco convencional, la forma de realizción de los personajes y la transformación del lugar escénico
Esto no es todo, llegué a casa y mamá me dio un folleto que Maria I Puppo ( Integrante del grupo Arte x Arte, coordinado por Daniel Muchiut) le había dado para mí. Fotos, instalaciones, bandas y como propuesta principal la interacción con el público en la exposición: “Gente que dura una noche” Aunque la gente todavía tenga miedo de hacer girar una rueda o ponerse una careta es increíble que se incite al público a relacionarse activamente con la obra. Es fantástico ver como se rompe con el esquema tradicional expositivo en el que el público recorre las salas pasivamente.
Además, la sede de un partido político donde funciona un Centro Cultural se convirtió en una sala de teatro con el elenco Los Mingas, que tuvieron ocho meses de funciones ininterrumpidas a sala llena. Hoy el Centro cultural Casa del Pueblo se transformó en la parada de un colectivo que tiene un recorrido extraordinario con la Obra “Querer y dejar vivir” con la actuación de Coto Vega. Recuerden reservar boletos!!!
Me levanto de mi butaca para aplaudir de pie estos cambios.

No hay comentarios: